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Lunes 8 de Noviembre de 2021
Rosario Montt, directora del Diplomado en Experiencia de Clientes de la Escuela de Administración de Servicios UANDES, explica la importancia de este tema para la proyección en el largo plazo de las organizaciones.
“El sello del Administrador de Servicios, desde mi punto de vista, es la capacidad de entender el ecosistema donde está inserto el cliente (cliente externo y colaborador) y gestionar los elementos necesarios para que viva una excelente experiencia. Integra elementos operacionales, de personas y recursos necesarios para lograr la fidelización, recomendación y recompra del cliente, fundamentales para la sostenibilidad del negocio”, comenta Rosario Montt, directora del Diplomado en Experiencia de Clientes de la Escuela de Administración de Servicios de nuestra casa de estudios, alumni ADS (´08) y quien ha trabajado en las áreas de retail, turismo, consultoría y docencia.
Rosario explica que la correcta planificación, diseño, gestión y medición de la experiencia de los clientes en los servicios es un tema fundamental para la proyección en el largo plazo de las organizaciones. “En la medida en que se establezcan los lineamientos y planes de acuerdo a las expectativas de nuestros clientes, conociéndolos en profundidad y comprendiendo su comportamiento, seremos capaces de crear servicios acordes a la realidad, velando por el bien común y por el éxito de la empresa”, detalla.
En cuanto al Diplomado en Experiencia de Clientes, recorre las diferentes temáticas relevantes para la correcta gestión de la experiencia: estrategia, cultura, diseño, implementación, medición, canales de interacción, transformación digital e innovación y data analytics de la experiencia del cliente. “Estos conocimientos permiten al alumno contar con herramientas teóricas y prácticas para el correcto desempeño del área de experiencia de la organización y está dirigido a profesionales a cargo del diseño, gestión y/o medición de la satisfacción y experiencia del cliente, así como las personas a cargo de la gestión de la experiencia interna de los colaboradores”, concluye Rosario.