Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Jueves 11 de Abril de 2019
La Ingeniera Civil Industrial con mención en Gestión, se ha dedicado por más de 30 años a la pedagogía.
Ingeniera con alma de profesora. Así podríamos definir a Ema De La O, Ingeniera Civil Industrial y en Informática, que ha dedicado gran parte de su vida profesional a trabajar en proyectos asociados a la docencia. Su carrera la desarrolló colaborando en el Comando de Institutos Militares, la Escuela de Suboficiales y Escuela Militar del Ejército por más de 32 años. Ahora, cuando ya comienza a cerrar esa etapa, porque termina su carrera funcionaria, decidió dar un paso más y ser parte del Magíster en Educación Mención en Políticas Educativas o Dirección de Proyectos Educativos que imparte la Facultad de Educación y que dirige la académica e investigadora Paulina González-Pose.
“Siento una gran admiración por los docentes de los cuales siempre he visto una preocupación permanente en la formación de los niños y jóvenes. Una preocupación llena de vocación, y es el efecto que ellos pueden lograr lo que me motiva a enseñar y trabajar en el ámbito educativo”, sostuvo Ema de La O.
Durante sus 30 años en el Ejército, también trabajó en el Comando de Telecomunicaciones implementando la centralización de los servicios de Internet a nivel institucional, para proporcionar acceso de este servicio a todas las unidades a lo largo del país.
Pero su experiencia no solo se queda ahí. En 2016, fue parte de la Misión de Paz en Haití, donde se desempeñó como “Delegada de Género del Contingente Chileno”, labor que le permitió participar en actividades de ayuda humanitaria y compartir con diferentes ONG.
“Mi amor por la docencia ha estado siempre y he tratado de aportar durante toda mi trayectoria profesional”, dice orgullosa. Ema está contenta con este nuevo desafío que la tiene junto a siete compañeros con clases durante las tardes en la UANDES. La docencia siempre ha cruzado su vida. Realizó clases en la Universidad Arturo Prat a los alumnos de Ingeniería Civil. “Sé que la experiencia es un elemento muy importante en la formación, pero sin duda se requieren herramientas formales que nos permitan hacer un trabajo serio, profesional y que signifique un real aporte, que es lo que me motiva al realizar este Magíster, poder aportar en algo que es tan importante como la educación”, afirma Ema De La O.
Sobre su experiencia en la UANDES, De La O asegura que hace bastante tiempo había querido estudiar un Magíster en Educación, porque es un área de desarrollo que le apasiona. “Un factor importantísimo para mí fue el excelente currículum de los profesores, todos ellos con perfeccionamiento en el extranjero, además de su trayectoria profesional que obviamente nos entregarán una visión de la educación más globalizada y especializada. Otro aspecto importante es que la Universidad me da la oportunidad de tomar asignaturas muy interesantes y que corresponden a otros Magíster relacionados con la Educación”, sostuvo la profesional.