Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Miércoles 2 de Octubre de 2019
Los 41 alumnos de primer año recibieron su uniforme clínico, lo que coincide con el inicio de sus prácticas clínicas, en una ceremonia a la que asistieron sus familiares y profesores de la Facultad.
Los 41 alumnos de primer año de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UANDES recibieron su uniforme clínico de matronas y matrones, lo que coincide con el inicio de sus prácticas clínicas, en una ceremonia a la que asistieron sus familiares y profesores de la Facultad.
“Recibir el uniforme de matronas y matrones, acto que se realiza en la investidura, implica que desde ese primer momento los alumnos comienzan, desde las cosas más simples, a actuar como un profesional, representando a las matronas y matrones y a la Universidad de los Andes”, comenta María Isabel Núñez, Directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UANDES.
“Investirse significa que los estudiantes adquieren una responsabilidad mayor con su proceso de aprendizaje, pues las personas las identificarán como matronas y matrones en formación. Por esto deben enfatizar su presentación personal, vocabulario y trato con las personas, ya que portan una identidad tanto de su futura profesión como de su Escuela y su Universidad”, explica Andrea López, Directora de Estudios de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UANDES.
“Cuando recibí mi uniforme de matrona fue un momento muy especial, sentí la esencia de mi profesión al momento de ver el traje rojo y ví que lo llevaría el resto de mi vida. El día de la investidura es cuando realmente te das cuentas dónde y porqué estás ahí, ves para atrás todas las cosas por las que has tenido que pasar, no te das ni cuenta y ya estás usando el distintivo rojo de la matronería. En la ceremonia de entrega de uniforme me sentí parte de algo, me sentí matrona y empoderada para hacer un cambio en la sociedad. Espero poder marcar la diferencia como persona y como profesional”, detalla Alexandra Hassan, alumna y delegada de primer año de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de los Andes y quien leyó en la ceremonia el discurso de la generación.