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Miércoles 8 de Mayo de 2019
En una charla dirigida a administradores de servicios, Gonzalo Moenne, de Fundación Chile, sostuvo que las personas con un alto engagement tienden a presentar un mejor desempeño y mejoran la producción.
Para el Director de Consultoría en Desarrollo Organizacional de @Innovum Fundación Chile, Gonzalo Moenne, existen tres indicadores que permiten conocer el nivel de desempeño de una organización. Estos son el flujo de caja, la satisfacción del cliente y el engagement de los trabajadores.
Qué significa este último concepto, cuál es su impacto en la producción y rentabilidad de la empresa y cómo es posible medirlo, fueron los temas que abordó este psicólogo y asesor organizacional, en una charla organizada por la Escuela de Administración de Servicios para sus alumni y profesores.
Según Moenne, el engagement es un estado de activación que está relacionado con la dedicación, energía, entusiasmo, pasión y concentración de una persona que, en el ámbito o dimensión laboral, se refleja en el esfuerzo adicional que realiza, y que, a través de esta motivación, logra, sin duda, mejores resultados.
“Los empleados entusiastas sobresalen en su trabajo porque mantienen el balance entre la energía que entregan y la que reciben”, explica, y sostiene que las personas con un alto engagement tienden a presentar un mejor desempeño, un aprendizaje activo, un aporte proactivo, defienden la empresa y mejoran la satisfacción del cliente, cualidades y acciones que tienen un impacto directo en la producción y podrían explicar hasta el 17% de los resultados de venta de una organización.
Para ello, uno de los desafíos de las compañías de hoy, debiera ser propiciar un ambiente laboral que genere engagement, donde las principales palancas son las oportunidades de desarrollo, el optimismo, la autonomía, autoeficiencia y las demandas cognitivas.