Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Lunes 13 de Enero de 2020
Participaron las alumnas de quinto año que realizarán su práctica en el Hospital Clínico San Borja.
El 6 y 7 de enero, la Escuela de Obstetricia y Puericultura realizó la jornada de inducción al internado intrahospitalario gineco-obstétrico con el propósito de orientar a las alumnas en aspectos fundamentales del abordaje del internado en las dimensiones actitudinal y profesional de la práctica.
En la instancia también se les informó sobre su rotación clínica, aspectos normativos de los servicios clínicos y reforzó la autoconfianza en las habilidades y destrezas desarrolladas hasta ahora para lograr, al egreso, la autonomía profesional propia de una matrona.
Para ello se realizaron diversas actividades que incluyeron una bienvenida de parte de sus profesores y de la representante del CEOBP, Javiera Madriaza. Además, se realizó una actividad de autoconocimiento y apoyo psicoeducativo, a cargo de las psicólogas María Francisca Cruz y Pía Cañas, quienes pertenecen al departamento de apoyo psicoeducativo de la UANDES. Por último, recibieron la bendición de las manos en la misa realizada en la Capilla de Humanidades.
Tras finalizar la jornada, las alumnas asistieron a una recepción en el Hospital Clínico San Borja, donde compartieron y conocieron a las matronas coordinadoras de los servicios clínicos donde realizarán el internado. cent