Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Jueves 4 de Junio de 2020
Estos encuentros fueron una invitación a reflexionar sobre la situación que hoy vive el mundo desde una perspectiva integrativa entre distintos ámbitos del saber.
Un conjunto de cuatro presentaciones realizadas durante el mes de mayo, en donde diferentes académicos del ámbito de la salud mental dieron una visión que integró distintos planos de la realidad humana, esto es su dimensión espiritual y psicobiológica, fue lo que presentó el ciclo de charlas “Psicología y espiritualidad: Claves para entender el mundo de hoy” organizado por la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes.
Estas exposiciones fueron una invitación a reflexionar desde una perspectiva integrativa entre distintos ámbitos del saber, sobre la situación que hoy vive el mundo.
“Fue un desafío realizar un ciclo de charlas que siempre ha sido presencial, en una modalidad online, lo que significó esfuerzos tanto para la producción como para los presentadores, pero sentimos que quedó plenamente justificado, porque pudimos llegar a un público más amplio y variado, incluso internacional”, indica Raúl Ventura, académico de la Escuela de Psicología y encargado del ciclo de charlas.
Estos encuentros fueron muy bien valorados por la audiencia quienes los calificaron como una “excelente iniciativa ”. Entre otros de los comentarios que se recibieron por parte de los asistentes virtuales estuvo: “el gran y maravillosos aporte que hacen estas charlas, es increíble, porque (nos facilitan) poder mirar la vida, de una manera diferente y nos hace pensar, acción hoy día muy olvidada”.
Respecto a la importancia de realizar estos encuentros, Raúl concluye que en “estos momentos de incertidumbre y dolor para tantas personas son oportunidades únicas para reordenar nuestras prioridades en la vida, valorar las cosas pequeñas de cada día, especialmente nuestros padres y seres queridos y reconocer nuestra pequeñez frente al misterio de la vida y para quienes somos creyentes reencontrarnos más genuinamente con el misterio de Dios”.