Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 7 de Julio de 2020
El encuentro congregó a más de dos mil profesionales de todo el mundo.
En el marco del primer Congreso Virtual de Medicina Materno Fetal, organizado por la Facultad de Medicina y Clínica Universidad de los Andes, junto a Clínica Dávila, más de dos mil especialistas en obstetricia y ginecología – de 28 países de los cinco continentes – se unieron a esta actividad.
El encuentro contó con la participación de destacados médicos, como el Dr. Roberto Romero, director del Branch Perinatal del National Institute of Child Health and Human Development (NICHD) de Estados Unidos, quien se refirió a insuficiencia cervical, diagnóstico y tratamiento. Luego, el gineco-obstetra especialista en medicina fetal y académico de la Facultad de Medicina UANDES, Sebastián Illanes, expuso sobre cómo el estrés prenatal, puede afectar el neurodesarrollo de los niños a largo plazo.
El Dr. Max Mönckeberg, especialista del Hospital Parroquial San Bernardo y académico de la Universidad de los Andes, se refirió a la prevención del parto prematuro en 2020 y, el Dr. Javier Caradeux, especialista en medicina materno fetal de Clínica Dávila, presentó los resultados y seguimiento de un tamizaje universal de embarazadas en la pandemia.
El congreso fue moderado y dirigido por el Dr. Enrique Oyarzún, Maestro Chileno de Obstetricia y Ginecología, gineco-obstetra de Clínica Universidad de los Andes. “Fue una instancia de colaboración muy interesante y nos sentimos muy orgullosos de la convocatoria que obtuvimos. Esta nueva manera de realizar nuestros seminarios es una tremenda oportunidad e invito a todos mis colegas a hacerlo”, comenta el Dr. Enrique Oyarzún.