Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 12 de Noviembre de 2019
Alumna que obtuvo la Beca Vocación de Profesor para estudiar en la Facultad de Educación UANDES nos cuenta su experiencia con este beneficio.
“El 2011 nace la Beca Vocación de Profesor (BVP), para entonces ya me había titulado de Licenciatura en Artes Visuales y me pareció una excelente iniciativa para motivar a futuros docentes a realizar un cambio en la educación pública. El 2016 consideré la posibilidad de acceder a la beca, para ello tuve que rendir nuevamente la PSU y preparar especialmente las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, que con 600 puntos o más puedes optar al beneficio. El proceso es simple, hay que llenar un formulario antes de dar la PSU a través del portal web de la beca. Es importante informarse de los requisitos y condiciones de ésta, puesto que una vez que obtienes el beneficio, hay que firmar ante notario un contrato con el Mineduc donde te comprometes a trabajar al menos 2 años en la educación pública”, comenta Millaray González, alumna de la Facultad de Educación UANDES beneficiada con la Beca Vocación de Profesor.
La BVP está dirigida a estudiantes que deseen matricularse por primera vez en primer año de carreras de Pedagogía, Educación Parvularia o Educación Diferencial acreditadas y elegibles para este beneficio. También para los estudiantes que cursarán el último año de una licenciatura terminal o intermedia elegible en una institución de Educación Superior, y quienes deseen seguir un ciclo o programa de formación pedagógica elegible (BVP Licenciatura).
“La Universidad de Los Andes hace muy accesible el proceso, desde la primera matrícula hasta el día de hoy no he realizado ningún pago a la institución, puesto que la BVP cubre el 100% de la carrera. Si tu vocación es ser docente, ¡bienvenido a la mejor profesión del mundo! Es una carrera que requiere un alto grado de compromiso y de pensar críticamente sobre los desafíos que tenemos como país. A modo de consejo, antes de postular a la carrera, es importante que revises la acreditación de la universidad a la que quieres postular, esa información es tan importante como la malla curricular, del mismo modo debes ir a la casa de estudio para la semana del postulante, y consultar todas las dudas que tengas con los estudiantes que participan de ella, eso me ayudó mucho a decidir en qué universidad postular. Finalmente, no tardes en descubrir tu vocación, estás a tiempo de formar parte de aquellos profesionales que cambiamos el país”, explica la alumna de la Facultad de Educación UANDES beneficiada con la Beca Vocación de Profesor.