Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Miércoles 22 de Julio de 2020
Las internas de 5ºaño brindan atención en el Hogar Beit Israel.
Durante ocho semanas un grupo de cuatro alumnas de 5ºaño de Terapia Ocupacional realizarán un internado voluntario en la residencia de personas mayores Beit Israel, ubicado en Lo Barnechea. A través de esta iniciativa, que surgió de las propias alumnas, las internas están desarrollando talleres y actividades de terapia ocupacional planificadas especialmente para los adultos mayores que viven en esta residencia.
Piedad Correa y Abigail Castro llevan dos semanas en el hogar y cuentan que ha sido una experiencia muy positiva y formadora. “Estamos muy felices, el primer día tuvimos inducción y luego empezamos con actividades, talleres principalmente e intervenciones individuales. Al primero llegaron muchas personas, estaban muy ansiosos, así que los dividimos en dos grupos. El fin de semana planificamos las actividades para la semana”, cuentan desde el hogar. Durante esta semana realizaron el taller “Conociendo el mundo” para estimular el área cognitiva y la memoria a largo plazo de las personas mayores y también la interacción social.
Ambas alojan en el mismo hogar y al terminar el período, realizarán cuarentena en sus casas. Luego, otras dos internas, que en este momento están apoyando desde sus casas, ingresan al hogar. De esta forma es un equipo de cuatro internas que interviene en un tiempo de ocho semanas.
La Directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, María Elena Riveros, destaca la iniciativa de las estudiantes: “es un acto de gran compromiso con su formación profesional y con las personas mayores”.