Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Jueves 7 de Noviembre de 2019
Con el fin de generar un espacio de conversación y reflexión sobre los hechos que están ocurriendo en nuestro país, los académicos y alumnos de la Escuela de Kinesiología se reunieron para compartir opiniones, testimonios y vivencias de lo que ha sucedido en Chile durante las últimas semanas.
El director de Estudios de la Escuela, Claudio Cabezas, hizo un llamado a los jóvenes a mantener la comunicación constante para poder ayudarlos caso a caso y “salir adelante juntos en estos días difíciles”, expresó el académico y agregó que como Escuela tenemos que velar por ustedes, uno estudia Kinesiología para servir al otro”. Las autoridades de la Escuela transmitieron la importancia de avanzar en conjunto en los momentos que se están viviendo, pero siempre con unidad.
Luego, los académicos Andrés Glasinovic y Alejandro Monasterio expusieron sobre el sistema de salud público, sus fortalezas y debilidades, el sistema de gestión, Fonasa e Isapres.
Finalmente, se abrió un espacio de preguntas y opiniones respecto a la situación de la salud en el país, el rol del kinesiólogo y la importancia de informarse bien como estudiantes de una carrera de salud.