Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Miércoles 17 de Mayo de 2023
Durante tres días la comunidad de Frutillar vivenció el primer Encuentro “Diálogos por una Cultura de la Paz”, actividad que reunió a más de 20 especialistas del campo de la mediación en una serie de diversas actividades que incluyeron talleres, exposiciones, mesas redondas y conversaciones abiertas realizadas por mediadores profesionales, académicos, investigadores y otros profesionales relacionados con el área.
Esta actividad, organizada por el Foro Internacional de Mediadores Profesionales, Fimep Chile, en conjunto con Mediando en Los Lagos de Frutillar, el Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de los Andes, ICF, y la Consultora Gestión Estratégica de Conflictos de Puerto Montt, es la primera en su formato que incluye el trabajo con instituciones y agentes locales estratégicos que trabajan en proyectos de impacto en la comuna, con el fin de traspasar prácticas efectivas de cambio que promuevan y mantengan relaciones nutricias apoyadas en diálogos propositivos.
La Jornada pudo contar cada día con la presencia del alcalde de Frutillar, César Huenuqueo Maldonado, quien entregó apoyo tanto a la iniciativa como a quienes participaron, señalando que “instancias como esta son oportunidades de aprendizaje que acompañan el desarrollo e implementación de los proyectos que se realizan en la zona”.
Frente a esta realización, Carmina Gillmore, embajadora Fimep Chile y docente del ICF UANDES, expresó su satisfacción por haber participado de esta actividad. “Contamos con gran parte de la comunidad en esta jornada de tres días, incluyendo diversas autoridades de instituciones tanto municipales como privadas que participaron activamente en todas las iniciativas que preparamos. Esperamos poder replicar esta jornada nuevamente y que se instale, al igual que las semanas musicales de Frutillar, como la semana de los diálogos y la cultura de la paz de Frutillar, que abarque e invite a todo Chile en el trabajo y promoción de sociedades más justas, pacíficas y sostenibles”.