Lunes 7 de Abril de 2025

Facultad de Comunicación y PepsiCo lanzan alianza para fortalecer cultura organizacional con enfoque narrativo

La iniciativa será liderada académicamente por los profesores Agustín Donoso y Pablo Quiñonero, y contará con la participación activa de estudiantes de las carreras de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad, quienes asumirán el desafío de desarrollar contenidos reales en contacto directo con el entorno empresarial.

La Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes dio inicio a una destacada alianza con PepsiCo y Alder Comunicaciones para desarrollar el proyecto “El Corazón de la Marea Azul”, una innovadora iniciativa que busca visibilizar, a través de contenidos audiovisuales, las historias de los vendedores que conforman el área de ventas de PepsiCo en Chile.

El lanzamiento oficial se realizó el miércoles 2 de abril en el campus universitario, y contó con la participación de representantes clave del mundo corporativo: Natalia Pardo, gerente de Comunicaciones Corporativas de PepsiCo Cono Sur; Valeria Suárez, Corporate Communications & Sustainability South Cone de PepsiCo; y Paula Covarrubias, subdirectora Ejecutiva de Alder Comunicaciones. Durante la jornada, compartieron con los estudiantes el alcance e impacto de esta colaboración.

“Es muy emocionante volver a la Universidad de los Andes, ya no como alumna ni profesora, sino en mi rol corporativo, para ofrecer a los estudiantes la posibilidad de trabajar directamente con una empresa multinacional. Los estamos invitando a un proyecto maravilloso que permitirá contar las historias de nuestra gente, con repercusiones en nuestras comunicaciones internas y externas. Estoy segura de que será una experiencia de aprendizaje mutuo”, destacó Natalia Pardo.

Conocida como “La Marea Azul”, el área de ventas de PepsiCo representa cerca del 60% de los colaboradores de la compañía y constituye una pieza clave en la distribución de sus productos a lo largo del país. El proyecto apunta a reconocer y destacar el trabajo de estos profesionales, mediante la producción de doce piezas audiovisuales que relatarán sus trayectorias y vivencias desde distintos enfoques narrativos.

La iniciativa será liderada académicamente por los profesores Agustín Donoso y Pablo Quiñonero, y contará con la participación activa de estudiantes de las carreras de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad, quienes asumirán el desafío de desarrollar contenidos reales en contacto directo con el entorno empresarial.

“Es una oportunidad que no se da todos los días. Colaborar con una empresa de este nivel permite a los estudiantes acercarse al mundo profesional, interactuar con clientes reales y trabajar en productos concretos que enriquecerán su currículum. Sin duda, será una experiencia de gran valor formativo”, afirmó el profesor Agustín Donoso.

“El Corazón de la Marea Azul” busca no solo generar contenido audiovisual de calidad, sino también fortalecer la cultura organizacional de PepsiCo, potenciar el sentido de pertenencia entre sus colaboradores y reforzar su marca empleadora y reputación corporativa.