Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Miércoles 9 de Diciembre de 2020
El recién electo Centro de Alumnos de Educación (CADE) 2021 realizará, entre otras actividades, talleres para desarrollar habilidades sociales en niños de sectores vulnerables; campañas para recolectar útiles escolares y de aseo y un curso de lengua de señas.
“Esperamos ser un canal de comunicación accesible y amigable para los alumnos de la Facultad de Educación UANDES. Queremos brindarles a todos oportunidades para mejorar la experiencia universitaria. También esperamos reforzar la participación estudiantil e impulsar a los alumnos que sean verdaderos agentes de cambio que se involucren con compromiso y dedicación en lo que harán”, explica Elisa Pooley, alumna de tercer año de Pedagogía Básica UANDES y nueva presidenta del Centro de Alumnos de la Facultad de Educación (CADE) 2021.
El nuevo CADE -perteneciente a la lista “Reforcemos 2021”- está compuesto por Elisa Duke (Pedagogía Básica Bilingüe 3º año); María Paz Matus (Pedagogía Básica 3º año); Camilo Calderón (Pedagogía Básica Bilingüe 3º año); Sofía Concha (Pedagogía Básica Bilingüe 3º año); Dominga Chaparro (Pedagogía Básica 3º año); Renata Tavano (Pedagogía Básica 3º año); Ignacia Lepori (Pedagogía Básica 3º año); Cecilia Correa (Pedagogía Básica 1º año); Angélica Marin (Educación de Párvulos 2º año); Josefina Sande (Pedagogía Básica 3º año); Josefina Álvarez (Pedagogía Básica Bilingüe 1º año) y Josefa Silva (Pedagogía Básica Bilingue 3º año).
Entre los proyectos que quieren realizar, impulsarán talleres para desarrollar habilidades sociales en niños de sectores vulnerables; campañas para recolectar útiles escolares y de aseo para donar a distintos sectores de la Región Metropolitana; un curso de lengua de señas chilenas nivel A1; una capacitación en excel para futuros docentes y actividades como galas y encuentros. Cada una de estas acciones tendrá una planificación para ser efectuada de forma presencial o remota, según lo permita la situación sanitaria del país.
Elisa participó este 2020 como encargada de actividades externas en el CADE y es parte de “Conectado Aprendo”, voluntariado en el que hace clases a un niño de seis años, vía zoom. “No hay nada que me haga más feliz que ver un niño aprender y salir adelante, espero poder cambiar vidas y aportar a la sociedad chilena con valores y virtudes esenciales para la vida en comunidad”, concluye Elisa.