Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Lunes 17 de Abril de 2023
Felipe Wilson presentó un proyecto sobre “Futures Thinking” para que los alumnos puedan pensar en el futuro de los servicios.
El profesor de la Escuela de Administración de Servicios Felipe Wilson fue nombrado “Faculty Innovation Fellows” -en la comunidad de aprendizaje que nació al alero del programa “University Innovation Fellows” de la Universidad de Stanford- luego de dos años participando en el grupo de aprendizaje y práctica que incorpora a docentes de todo el mundo.
El objetivo de esta comunidad es entregar una instancia de aprendizaje y colaboración para docentes de variadas disciplinas, y a su vez generar un espacio para compartir buenas prácticas, ideas y desarrollos innovadores en docencia universitaria. Este año fueron 16 los profesores nombrados fellows, pertenecientes a universidades de Estados Unidos, Japón, Tailandia, Países Bajos, Perú y Chile, entre otros.
“Es un tremendo orgullo haber sido nombrado fellow, especialmente porque significó trabajar durante casi dos años con una comunidad increíble de docentes, pensando en cómo mejorar la experiencia de nuestros alumnos y fue muy gratificante poder contar con la experiencia y apoyo de profesores experimentados en diversas áreas. Mi proyecto consistió en la creación de una nueva asignatura, que utiliza el “Futures Thinking” para que los alumnos puedan pensar en el futuro de los servicios. Por otra parte, la oportunidad de presentar ante profesores de todo el mundo en Stanford fue una experiencia inolvidable”, explica el docente.
El académico de ADS UANDES será parte de esta comunidad de manera permanente, trabajando con nuevos docentes que se incorporen, y con los miembros más experimentados. “Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer el permanente apoyo de la Escuela de Administración de Servicios y de la Universidad de los Andes, quienes me han permitido desarrollar este trabajo y me han motivado a siempre estar aprendiendo y creando”, comenta.