Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Viernes 24 de Marzo de 2023
Nuevas becas para cursar sus programas de Doctorado entregó la Universidad de los Andes, gracias a los Fondos de Ayuda a la Investigación, FAI. Estos financiamientos tienen como objetivo apoyar a los estudiantes con buen rendimiento y potencial académico, que no hayan obtenido la beca Nacional de Doctorado ANID.
Este año, el beneficio incluyó la “beca extensión” para estudiantes en etapa de finalización de sus investigaciones doctorales, con subsidio de manutención, asignación de salud y exención de arancel y matricula, por seis meses.
Siete estudiantes nuevos recibieron este beneficio, ocho en modalidad de renovación, siete de extensión y 11 en modalidad de arancel y beca.
“Este es un esfuerzo significativo que hace la Universidad para beneficiar a estudiantes doctorales que no han obtenido financiamiento externo. No solo nos posiciona a nivel nacional, sino que refleja nuestro compromiso por la calidad de la investigación al servicio de la sociedad”, expresó Javier Enrione, vicerrector de Investigación.
La Universidad de los Andes ha trabajado en los últimos años para aumentar la cantidad de becas internas que permitan brindar este beneficio que contribuye a la dedicación de los doctorandos a la formación doctoral. Este desafío se vuelve cada vez más importante en la medida que aumenten los programas doctorales de la UANDES.
María del Valle Barrera, subdirectora de Doctorado, agregó que “más de 30 estudiantes de todos los programas de la Universidad se han beneficiado con becas internas, las que se ven complementadas con los buenos resultados de la postulación a ANID en 2023, cubriendo la totalidad de las necesidades de financiamiento de los postulantes a nuestros programas de doctorado UANDES”.