Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 17 de Diciembre de 2024
El viernes 13 de diciembre, la Academia Judicial y la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes renovaron su convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la formación y el desarrollo profesional de los funcionarios judiciales. La ceremonia de firma contó con la participación de Juan Enrique Vargas, director de la Academia Judicial, y Alejandro Miranda, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.
El acuerdo establece la entrega de tres cupos anuales gratuitos, que incluyen matrícula y arancel, para los programas de doctorado ofrecidos por la Universidad. Además, se contemplan dos cupos por cada diplomado seleccionado por la Universidad, dirigidos a funcionarios judiciales que cumplan con los requisitos de admisión. A esto se suma la posibilidad de otorgar cinco cupos con un 40% de descuento en el Magíster en Daños y Responsabilidad Civil, así como en futuros programas de postgrado que puedan adherirse a esta iniciativa.
Por su parte, la Academia Judicial se compromete a seguir fomentando la vocación judicial entre los estudiantes de pregrado y postgrado de la Facultad de Derecho, mediante pasantías, charlas y otras actividades formativas. Asimismo, ambas instituciones trabajarán en la realización de actividades conjuntas, como seminarios, conferencias y proyectos de colaboración que contribuyan al intercambio de conocimientos y al perfeccionamiento continuo de los profesionales del ámbito judicial.
Estuvieron también presentes en la firma del convenio, Maite Aguirrezábal, directora del Departamento de Derecho Procesal y Litigación; Gian Franco Rosso, director del Departamento de Derecho Civil y Romano; Silvia Bertazzo, vicedecana de Alumnos; y Estela Farias, directora de Postgrado y Educación Continua.