Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Lunes 4 de Mayo de 2020
La alianza con centros de salud pública se realizó en enero con el fin de reducir listas de espera.
El pasado 17 de enero, antes de que la pandemia del Coronavirus llegara al país, se concretó un convenio entre la Fundación UANDES y centros de atención pública del país, con el objetivo de reducir listas de espera en hospitales públicos.
Gracias a esta alianza, hasta marzo se lograron concretar 225 operaciones en la Clínica Universidad de los Andes, beneficiando a personas del Hospital Regional de Rancagua, Hospital Félix Bulnes, Hospital San José, Centro de Salud San Bernardo, Hospital Sótero del Río, Fundación Orema, Hospital Barros Luco y Hospital El Carmen de Maipú, que requerían intervenciones de distintas especialidades y que en muchos casos llevaban años esperando.
Las intervenciones realizadas corresponden a cirugía infantil (28), cirugía plástica (25), de cadera (28), cardiocirugía (10), digestiva (11), ginecológica (40), hemodinamia (16), hernia núcleo pulposo (2), mano (8), maxilofacial (5), pie (6), rodilla (24), tórax (2) y urológica (20).
Con estas operaciones, la Fundación UANDES -creada en junio de 2019- ha logrado beneficiar desde sus inicios a más de 500 personas, con el propósito de continuar con esta labor de aporte a la sociedad y al país.