Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Lunes 25 de Abril de 2022
Presentaron una serie de medidas para optimizar la organización que apoya a colegios vulnerables de Chile.
A Alemania viajan los ganadores del concurso Challengers 2022, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes, donde vivirán una experiencia de aprendizaje en el ámbito cultural y de innovación. Matilda Aguirre (cuarto medio colegio Seminario Pontificio Menor), María Belén Caso (egresada Colegio Saint George), Elías Ormeño (egresado del colegio Instituto Nacional) y Johanna Cuello (primer año International Business UANDES) son los integrantes del grupo 10, quienes se llevaron el triunfo de este certamen.
“Quiero agradecer a los 4.200 alumnos, de 200 colegios y 32 universidades, que participaron en esta edición de Challengers. Quiero felicitarlos por haber dado su esfuerzo, tiempo y creatividad para buscar una mejora en algo valioso para los demás”, comentó la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes Karin Jürgensen.
El vicedecano de la Facultad y fundador de Challengers, Francisco Ulloa, explicó que están muy contentos con los proyectos que se presentaron y con las ganas y esfuerzo con que plantearon cada solución. “Queremos involucrar a alumnos y profesores de distintas regiones, de colegios privados y municipales y de educación superior, a resolver los problemas de nuestra educación, aplicando la innovación, para buscar la verdad y generar un impacto en los jóvenes para que sean agentes de cambio y protagonistas en la educación de nuestro país”, detalló.
Gonzalo Córdova y María Jesús del Pozo, de LarrainVial -auspiciadores de Challengers- añadieron estar impresionados con el espíritu y ganas que los participantes aplicaron en todos los proyectos presentados.
“Nuestro proyecto se llama #misióndaleprofe y lo hemos construido en torno al cohete de daleProfe. Buscamos, a través de una estrategia de marketing, captar a más donantes y profesores para la fundación daleProfe, que ayuda a colegios vulnerables de Chile a realizar proyectos educativos a través de crowfounding. Algunas de estas ideas son, por ejemplo, crear un canal en Youtube, campañas con influencers, uso de hashtags, entre otras. También implementaremos una serie de incentivos para los usuarios (profenautas y donautas) bajo un “sistema de reputación”, en donde se premie la interacción con la plataforma. Por último, escogimos estratégicamente algunas empresas para construir relaciones públicas, y que se sumen a la causa de daleProfe”, explicó uno de los ganadores de Challengers, Elías Ormeño.