Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Jueves 28 de Abril de 2022
El académico de la Escuela de Administración de Servicios UANDES Julián Álvarez comenta que esta materia abarca la totalidad de una empresa, desde la producción, el comercio y marketing, hasta la relación con la competencia, proveedores y clientes.
“El principal objetivo de la transformación digital en una institución es crear valor, a través de nuevas oportunidades de negocio, generando eficiencias en la cadena de valor o incluso mejorando la relación con los clientes y/o colaboradores”, explica Julián Álvarez, académico de transformación digital en la Escuela de Administración de Servicios UANDES.
“Hoy un ADS puede aplicar este conocimiento en cualquier área de una compañía. En la actualidad está muy ligada a que sea impulsada por RRHH, sin embargo, cada vez es más común conocer áreas de transformación digital dentro de una empresa y abarca la totalidad de una compañía, desde las áreas productivas, comerciales y de marketing hasta la relación con la competencia, proveedores y clientes”, agrega.
El docente de ADS es alumni de Ingeniería Civil UANDES (´19), donde fue parte del equipo fundador del Centro de Exalumnos de Ingeniería (CIU) y de la Fundación Maisha. En esta acompañan a mujeres embarazadas, madres y jóvenes en contextos vulnerables en Kenia. “La Fundación comenzó como un proyecto universitario, buscando fondos y haciendo lo que podíamos y con los años nos fuimos profesionalizando y nos establecimos como una CBO (Community Based Organization). Maisha ha sido una de las experiencias más enriquecedoras en mi vida tanto en lo personal como en lo profesional, pudiendo demostrar que con esfuerzo, trabajo y convicción pudimos construir algo grande, a pesar de lo jóvenes que éramos”, comenta Julián.