Miércoles 21 de Agosto de 2024

Human Development Lab organizó panel de políticas públicas “Competencia en educación: desafíos y oportunidades”

Expertos en educación de la Universidad de Chile; Universidad Católica; Universidad de Columbia y Universidad de compartieron distintas miradas en el encuentro realizado en nuestra casa de estudios.

El Human Development Lab organizó el conversatorio “Competencia en Educación: Desafíos y Oportunidades”, encuentro que contó con la participación de expertos en temáticas de educación, quienes compartieron sus visiones y experiencias en torno a los desafíos y oportunidades que presenta la competencia en el ámbito educativo.

El panel estuvo compuesto por Miguel Urquiola, decano y profesor de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Columbia (Estados Unidos); Harald Beyer, exministro de Educación y docente de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Alejandra Mizala, prorrectora de la Universidad de Chile y Christopher Neilson, académico de la Universidad de Yale (Estados Unidos). El panel fue moderado por el investigador de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y director del Human Development Lab UANDES, Andrés Barrios.

El Rector de nuestra casa de estudios, José Antonio Guzmán, destacó, en su discurso de bienvenida, la importancia de fomentar espacios de diálogo. “El Human Development Lab es un proyecto muy querido por la universidad. Todo el equipo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales han destinado mucho tiempo para pensar en serio la política pública de educación y cómo lograr que, a través de ésta, seamos capaces de mejorar el país”, explicó.

En el evento se profundizó en la necesidad de abordar las políticas de educación desde múltiples ángulos, considerando tanto los desafíos como las oportunidades que ésta representa para el desarrollo del sistema educativo en Chile y también a nivel global, se reflexionó sobre el rol de la competencia en la mejora de la calidad educativa y en la equidad del acceso a oportunidades.