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Miércoles 11 de Diciembre de 2019
Los jóvenes realizaron observaciones en tiendas, junto con entrevistas en profundidad y encuestas, para percibir la retroalimentación que se genera con el consumidor respecto de este calzado deportivo.
Un grupo de alumnos del curso Inteligencia de Marketing de Ingeniería Comercial de la Universidad de los Andes realizó un estudio de mercado para la marca Skechers. Bajo la modalidad mistery shoppers, y principalmente a través de entrevistas y encuestas, pudieron entregar información muy relevante a los ejecutivos de la empresa, sobre el comportamiento del cliente.
Sergio Costabal (ICOM 07), Gerente de Marketing de Skechers, y Jorge Walton, Digital Marketing Coordinator, destacaron el trabajo realizado por los alumnos.
“El proceso realizado a lo largo del semestre nos entrega una visión amplia y muchas opiniones basadas en datos reales, que nos llevan a reflexionar y cuestionarnos sobre lo que estamos haciendo en marketing en Skechers”, expresó Sergio Costabal.
Los jóvenes tuvieron la oportunidad de acercarse a la perspectiva de cómo el cliente percibía a la marca, donde aprendieron a diferenciarse del resto, siendo muy originales.
Dos equipos de alumnos fueron premiados luego del curso. El primero compuesto por Guillermo Saldías, Trinidad Errázuriz, David Celedón, Carmen Larraín y José Ignacio Ghivarello; y el segundo por Cristián Eyzaguirre, Angélica Pérez, Patricio Canessa, Magdalena Muñoz y Sebastián Barriga.
Trinidad Errázuriz destacó la oportunidad: “Es muy positivo tener la posibilidad de aplicar los conocimientos del ramo en una empresa real y trabajar intensamente en equipo”. Tomás Valderrama por su parte señaló que el hecho de investigar todos a la misma organización “nos desafió a ser novedosos y diferenciarnos del curso”.