Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Miércoles 30 de Diciembre de 2020
Pese a la contingencia nacional e internacional, los diplomados de Ingeniería Comercial -existentes desde 2019- experimentaron un crecimiento del 75% en el número de alumnos y los cursos cortos -lanzados en medio de la pandemia- superaron los 500 inscritos.
En medio de la pandemia del coronavirus y la difícil situación económica mundial durante 2020, la Facultad de Ingeniería Comercial UANDES decidió adecuar su oferta de educación continua a la realidad nacional y las necesidades de los profesionales. Fruto de ello, logró incrementar en un 75% el número de matriculados en sus diplomados y llegó a más de 500 inscritos en sus cursos cortos.
La oferta de educación continua de Ingeniería Comercial nació en 2019, con la puesta en marcha de cuatro diplomados: Coaching Estratégico para Líderes en Organizaciones, Estrategia de Transformación Digital, Gestión Estratégica en la Innovación, y Estrategia de Marketing Digital. A ellos, en 2020, se sumaron tres nuevos programas: Estrategia de Negocios Digitales: Marketplace y Plataformas, Control de Gestión yFinanzas para no Financieros. Todos ellos se ofrecieron en modalidad híbrida (clases virtuales en vivo) a alumnos de Chile -12% de presencia de regiones- y extranjeros.
Cabe destacar que el Diplomado en Estrategia de Transformación Digital fue reconocido como uno de los 10 más destacados de la Universidad de los Andes.
Las exigencias del mercado laboral en tiempos del COVID-19 llevaron también a Ingeniería Comercial a desarrollar diversos cursos cortos (de seis horas promedio) sobre distintas temáticas, cuyo objetivo era entregar un apresto o update en conocimientos y habilidades en un breve espacio de tiempo.
Treinta y tres cursos se dictaron en formato híbrido en cuatro ciclos durante el año: mayo, julio, septiembre y noviembre, convocando a 533 alumnos (79% de la Región Metropolitana, 20% de regiones y 1% del extranjero).
Al mismo tiempo, se ofrecieron más de 30 seminarios vía webinar con alrededor de 7.000 asistentes de diferentes países, como Australia, EE.UU., Canadá, Reino Unido, Suiza, Brasil y México, entre otros.
ICOM planifica su oferta 2021 de educación continua
En una reunión de trabajo realizada en la V Región, los directores y profesores de los distintos diplomados y cursos que ofrece la Facultad de Ingeniería Comercial se reunieron a crear y dar forma a la oferta de educación continua para el año 2021. A través de diferentes actividades, tales como el desafío Marshmallow Challenge y un tour guiado por la Viña Las Araucarias, dieron rienda suelta a la imaginación para plasmar una estrategia atractiva para prospectos alumnos chilenos y extranjeros.