Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 29 de Octubre de 2019
El objetivo de este espacio es difundir la tradición clásica en castellano y otros idiomas y ejercitar las competencias relacionadas con la expresión oral.
Con la participación de 45 compañías y con más de 600 participantes de distintas regiones de Chile se llevó a cabo este tradicional Festival en el que presentaron sus trabajos artísticos, como recitar e interpretar poesía y escenas del repertorio clásico de nuestra lengua: desde textos medievales como el Mío Cid hasta autores chilenos como Nicanor Parra, pasando por lo mejor del Siglo de Oro: Lope de Vega, Tirso de Molina, Calderón de la Barca, sor Juana Inés de la Cruz, Quevedo, Góngora, entre otros. También hubo poesía y escenas teatrales de otras tradiciones culturales, comenzando con los griegos y latinos: Eurípides, Sófocles, Virgilio, además de Shakespeare, Molière, etc. Los idiomas que sonaron en el festival fueron castellano, inglés, alemán, latín clásico, griego clásico, gaélico irlandés y mapudungún.
El objetivo del Festival, en el que participaron su mayoría niños de educación básica y media, educación adulta, universitarios, integrantes de centros culturales, centros de ancianos, es difundir la tradición clásica en castellano y otros idiomas y ejercitar las competencias relacionadas con la expresión oral. Y, también, disfrutar de la mejor tradición de la poesía occidental.
Las instituciones organizadoras del Festival son el Taller de Verso Clásico, la Universidad de Chile, la Universidad de los Andes y el Centro Cultural de España. Colaboran en este festival el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (España) y la Universidad de Castilla-La Mancha (España).