Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Miércoles 9 de Agosto de 2023
Se inscribieron 46 propuestas de estudiantes de pregrado y postgrado, además de académicos de cuatro facultades de la Universidad.
Con el objetivo de promover el desarrollo de innovaciones sostenibles, a partir de iniciativa de la comunidad universitaria, la Subdirección de Innovación Sostenible de la Dirección de Innovación seleccionó 10 proyectos para que ingresaran a la incubadora de la unidad.
En un proceso, que duró un mes, postularon 46 propuestas de estudiantes de pregrado y postgrado, además de académicos de cuatro facultades de la Universidad a través de la plataforma de Santander X.
En el detalle de las postulaciones, alumnos de pregrado presentaron proyectos de las carreras de Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Internacional Business, Obstetricia, Kinesiología, Medicina, Nutrición, Psicología, Publicidad y Terapia Ocupacional.
En tanto, los académicos que postularon a la incubadora pertenecen a las facultades de Enfermería, Historia, Odontología y Medicina.
Por su parte, los estudiantes del Magíster de Innovación Sostenible fueron los que participaron de esta nueva edición de la Incubadora.
Luego de una preselección de los proyectos que llegaron, se invitó a 16 proyectos a que se presentaran en el Pitch Day, un evento donde un jurado de expertos en innovación escuchó las distintas ideas, seleccionando a las mejores para ser incubadas.
Jacinta Fanjul, Subdirectora de Innovación Sostenible UANDES, dijo que “existen proyectos con gran potencial de impacto que nuestra comunidad está liderando. Es nuestro rol apoyarlos para que los lleven adelante, para que crezcan y generen soluciones disruptivas que sean un verdadero a porte a nuestro país”.
La incubación de los proyectos se realizará a través de la plataforma de Digevo Ventures, creadores del viaje del emprendedor, donde los estudiantes tendrán acceso al programa completo, herramientas y mentores externos. Además, se les impartirá master class mensuales para el desarrollo de habilidades transversales, lo que les permitirá adquirir las competencias necesarias para llevar adelante un emprendimiento, como modelos de negocios sostenibles, propiedad intelectual, elevator pitch y programación.
Junto a lo anterior, cada equipo seleccionado trabajará con un mentor académico interno y un mentor perteneciente al comité estratégico de Innovación Social y recibirán fondos para desarrollar un MVP (Producto Mínimo Viable) que les permita validar la idea.
El periodo de incubación finaliza el 5 de diciembre, donde se volverán a presentar en un Pitch Day y expondrán los resultados del MVP. El jurado escogerá un ganador, el que será beneficiado con el Fondo de Apoyo a la Innovación Social (FAIS).