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Lunes 3 de Octubre de 2022
Uno de los principales hallazgos del estudio “Engagement in Newspaper Newsrooms: A view From the Editors in Chief”, es acerca de la relevancia del engagement para conectar con las audiencias y recuperar las que se han perdido producto de la aparición de nuevos competidores y plataformas.
El artículo publicado en el “International Journal of Communication” fue elaborado por el decano de la Facultad de Comunicación Cristóbal Benavides junto con los académicos Juan Ignacio Brito (UANDES) y Alfonso Sánchez-Tabernero (UNAV, España). Este, analiza cómo los editores de diversos diarios informativos, tanto de Chile como de España, gestionan el engagement para que el contenido sea recibido de manera efectiva por las audiencias.
“Este paper levanta cuáles son las principales necesidades que tienen hoy en día los diarios en Chile y España, y nos ayuda a entender cómo pueden mejorar los niveles de interacción y de vinculación con sus audiencias. El principal hallazgo es la importancia del engagement para conectar con las personas y recuperar la audiencia que se ha perdido durante el último tiempo producto de la aparición de nuevos competidores y plataformas”, comenta uno de los autores, el decano de la Facultad de Comunicación Cristóbal Benavides.