Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 27 de Junio de 2023
Esta es una una instancia formativa que ayuda a evidenciar parte del proceso de trabajo colaborativo entre profesores, para mejorar de manera progresiva los métodos pedagógicos y didácticos de la enseñanza.
Una vez más el Aula Magna de Biblioteca se convirtió en una gran sala de clases en la IV Jornada de Estudio de Clases que realiza el Colegio Huinganal y la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes.
Durante la actividad se realizó una clase pública, instancia que evidencia parte del proceso de trabajo colaborativo entre profesores, conocido como Estudio de Clases, cuyo objetivo es mejorar de manera progresiva los métodos pedagógicos y didácticos de la enseñanza a través de la reflexión conjunta de las prácticas.
Ignacio Illanes, decano de la Facultad de Educación, estuvo a cargo de las palabras iniciales y quien hizo énfasis en la importancia de este tipo de actividades.
Por su parte el profesor Ricardo Martinez quien es es coordinador de primer ciclo del Colegio Huinganal y docente de la Facultad de Educación UANDES y quien dirigió el conversatorio sobre el proceso de construcción de la clase, comentó acerca del impacto que tiene este tipo de trabajo colaborativo.
El profesor a cargo de dirigir la clase fue Francisco Bozo, del Colegio Huinganal quien acompañado por alumnos de segundo básico presentaron la clase pública de matemáticas: “Familia de operaciones, una propuesta desde lo pictórico”.
Al finalizar la jornada se realizó una reflexión moderada por Ricardo Martínez quien conversó con el profesor Juan Luis Piñeiro, máster y doctor en Didáctica de la Matemática por la Universidad de Granada en España y quien actualmente es Profesor Asociado en el Departamento de Educación Diferencial en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.