Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 17 de Septiembre de 2019
La alumna de la Facultad de Educación está realizando un intercambio de 4 meses en Drake University, Iowa.
Su sueño se hizo realidad. Siempre quiso estudiar fuera de Chile. Postuló con el apoyo de la Facultad de Educación y lo consiguió. Hoy está de intercambio – por cuatro meses – en Drake University, Iowa.
“Me parece que es una experiencia que ayuda a abrir los horizontes, donde todo lo que se ve tiene un ángulo diferente. Es por esto por lo que me parece una experiencia muy enriquecedora para mi vida personal y profesional”, sostuvo Julita Montero, alumna de Pedagogía Básica en la UANDES. Para la joven las clases que recibe junto a sus compañeros de Zimbawe, Egipto, Nigeria, Inglaterra, Francia, Austria, México entre otros, son un complemento real a lo recibido en Chile, y cree que le permitirán realizar mejores clases en su regreso. Además, asegura que un segundo idioma “siempre es una buena herramienta, especialmente para las profesoras hoy en día, ya que en las salas de clases hay cada vez con más niños extranjeros, lo que me permitiría en un futuro poder ayudarlos mejor”.
Julita Montero lleva cerca de un mes en Drake University, donde dice la han recibido con mucho cariño y entusiasmo. Lo que más destaca la alumna de la Facultad de Educación es la cantidad de “culturas diferentes que pueden convivir en un mismo lugar”. Para ella el enseñar y estar en contacto con las nuevas generaciones debe estar centrada en guiar al que necesita por el mejor camino.