Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Lunes 28 de Marzo de 2022
Maximiliano Hurtado, director del Magíster en Dirección de Personas, comenta la importancia de que esta materia esté enfocada en los objetivos estratégicos de cada organización.
“La automatización genera cambios en la fuerza laboral, por esto hay que innovar ante los cambios que estamos viviendo y la dirección de personas debe enfocarse en los objetivos estratégicos de cada organización. El Magíster en Dirección de Personas está dirigido para líderes de equipos y para quienes quieren actualizar sus conocimientos en Recursos Humanos. Tenemos alumnos que son psicólogos, ingenieros comerciales, abogados, miembros del ejército, profesionales con sus empresas de capacitación y otros que trabajan en gerencias de personas. También tenemos estudiantes que quieren dar una vuelta en su vida profesional”, explica Maximiliano Hurtado, director del Magíster en Dirección de Personas de la Escuela de Administración de Servicios UANDES.
La metodología de este Magíster se diseñó desde un principio para ser online. Se aprende en plataforma (asincrónico) y con contenido sincrónico semana por medio. “La modalidad le ha gustado mucho a los alumnos, porque pueden trabajar, estudiar y tener tiempo para la familia. Tenemos alumnos de Santiago y de la primera y sexta región. Es un estudio exigente, con excelente calidad académica y muy enriquecedor ya que se comparten experiencias con personas de distintos mundos y experiencias”, agrega Maximiliano.
El académico comenta que en este Magíster online se han preocupado de que el alumno no se sienta solo, les entregan apoyo académico, se reúnen presencialmente, hay coordinación, ayudantías y se arman redes para trabajar en grupo. “Aunque es online, hay varias ocasiones en que tenemos actividades presenciales, como el inicio de los cursos, la presentación del trabajo final -donde deben detectar una opción de mejora real en las personas y proponer una solución- y en la titulación”, detalla.