Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Miércoles 6 de Marzo de 2019
La mala alimentación y el sedentarismo son dos factores que muchas veces se observan en los alumnos que pasan del colegio a la universidad y que se traduce en un aumento de peso y obesidad.
La Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UANDES, Eliana Reyes, señala que esto pasa porque a los 18 años se deja de crecer y el gasto energético que se destinaba a ese desarrollo, ya no es el mismo. A lo anterior, dijo, se suman los cambios de horarios que antes estaban destinados a la alimentación.
Eliana Reyes afirma que los resultados de los últimos informes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, son alarmantes, y que es necesario buscar nuevas estrategias para enfrentar esta situación. “La implementación de diferentes políticas públicas, como la ley del etiquetado de los alimentos y los programas que incentivan una vida saludable están lejos de ser suficientes”.
La especialista hace un llamado a todos los novatos a alimentarse en forma sana y a integrarse a las diferentes actividades deportivas que ofrece nuestra casa de estudios.