Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Viernes 2 de Agosto de 2019
La alumniUANDES realiza clases en el Colegio San Juan de la Fundación Astoreca, en Lampa.
Fue en 2007 que Madgdalena Edwards, o Mane, como le dicen sus amigos, decidió estudiar Educación de Párvulos. Eligió la Universidad de los Andes. Hoy han pasado más de 10 años, y esta joven mira esa decisión como la mejor que pudo haber tomado. “Me encanta que nos enseñen de todo, no solo los ramos específicos de la carrera, sino que te forman para ser una persona más culta en todo sentido. Tiene una excelente malla curricular, que además, con los años, ha ido mejorando”, asegura.
Sus primeros pasos los dio en el Jardín Infantil Rainbow. Luego, decidió salir del sistema privado para aterrizar en el Colegio San Juan, en Lampa, que es parte de la Fundación Astoreca, teniendo a cargo un Kinder. De esto han pasado cinco años y Mane Edwards dice estar enamorada de lo que hace día a día.
Además, siempre ha buscado la forma de mantenerse actualizada académicamente. Por eso, durante 2017, realizó el Postítulo en “Orientación, familia y educación” de la UANDES. “Fue una gran experiencia. Seguiría estudiando más en la Universidad, me encanta la línea y mirada que tiene”, sostuvo la alumniUANDES. Y así lo hizo. Este año realizó un Máster en Ciencias de la Familia, en la Universidad de Santiago de Compostela, en España.
¿Siempre quisiste ser profesora?
“Desde chica me gustaron mucho los niños. Pero no soy la única. Una de mis hermanas, estudió periodismo en la UANDES y ahora se tituló como profesora de Lenguaje”.
Si pudieras dar un consejo a una de las jóvenes que actualmente estudia Educación de Párvulos, ¿Qué le dirías?
“Que hizo una muy buena elección; yo, por ser exalumna, me he sentido muy cotizada en el mercado, siempre están buscando personas de nuestra Universidad. Si o si van a tener trabajo cuando salgan. Y van a salir con muchas herramientas y con una excelente formación”.