Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Miércoles 12 de Junio de 2019
Alumna del programa de Pedagogía Media para Licenciados destacó la labor que deben realizar los docentes en la generación de cambios.
Cuatro años lleva María Palacios en la Colegio Laudare realizando clases de inglés a alumnos de 5to básico a 4to medio. Nació en Venezuela y desde los 3 años, junto a sus padres visitaba Chile en vacaciones. Hoy lleva 22 años viviendo acá, junto a su esposo, su madre y sus 16 perros, a los que les ha brindado un nuevo hogar.
María estudio Derecho en Venezuela y traducción legal en la Universidad Metropolitana. Sin embargo, el destino la trajo hasta Chile, donde comenzó a ejercer como profesora tras especializarse en inglés. “Al presentarse la oportunidad de dar clases en colegios me encantó y despertó en mí el entusiasmo por aprender a enseñar”, aseguró.
Junto a su vida familiar y profesional comparte todas las semanas junto a los demás alumnos del Programa de Pedagogía Media para Licenciados UANDES, donde – dice – que está experiencia le ha permitido aplicar estrategias, las que adecúa a sus alumnas, ofreciéndoles nuevas herramientas de aprendizaje.
“Para mí el rol del profesor es ser un despertador social del pensamiento crítico. Depende de nuestras capacidades de motivación y orientación lograr guiar por el buen desempeño a nuestros alumnos”, sostuvo la alumna del Programa de Pedagogía Media para Licenciados.