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Viernes 26 de Noviembre de 2021
Se recibieron postulaciones de las carreras de Medicina, Odontología, Derecho, Pedagogía Básica, Ingeniería Civil e Ingeniería Comercial.
La Dirección de Investigación y Doctorado convocó, por primera vez durante el mes de octubre, al concurso de Formación “Inserción en Investigación a alumnos de pregrado”, el cual tiene como finalidad desarrollar, durante la formación universitaria, habilidades y competencias en investigación, mediante la participación de alumnos de pregrado en proyectos de investigación vigentes de académicos de la Universidad.
Se recibieron postulaciones de las carreras de Medicina, Odontología, Derecho, Pedagogía Básica, Ingeniería Civil e Ingeniería Comercial. Finalmente se aprobó la participación de 21 alumnos en los distintos proyectos de investigación presentados, lo cual muestra el compromiso de la Universidad para establecer vínculos entre los alumnos de pregrado en etapa de desarrollo profesional inicial y las actividades de investigación desarrollada por académicos.
El Director de Investigación y Doctorado, Jorge Carpinelli, dijo que “creemos que la investigación adquiere mayor sentido cuando los conocimientos y experiencias se reflexionan con los estudiantes. Aquello los motiva, promoviendo un ambiente de debate e indagatoria que puede extenderse y contribuir a su proceso de formación, fortaleciendo sus competencias, conocimientos y capacidad crítica que pueden derivan en continuidad de estudios y formación a lo largo de sus vidas. Aquella son las razones que nos motivaron a abrir y poner a disposición este nuevo concurso FAI, estamos muy contentos de la recepción que tuvo, en los profesores y muy especialmente en nuestros alumnos. Esperamos que este interés y la motivación en participar vaya en aumento”.
La participación del alumno en el proyecto que desarrolla el investigador deberá efectuarse a través de actividades de investigación significativas, en concordancia con su nivel de formación. Así como la ejecución de las actividades planteadas deberá tener una duración mínima de 8 semanas y un máximo de 4 meses, en jornadas acordadas entre el alumno y el investigador tutor.