Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 26 de Julio de 2022
El postgrado de la Escuela de Administración de Servicios (ADS) está dirigido a directivos, jefaturas y docentes de colegios públicos y privados, así como a sus organizaciones sostenedoras.
Un grupo de profesores becados por RED Fira (Fundación Irarrázaval) decidió volver a la sala de clases para convertirse nuevamente en estudiantes durante dos años. El principal objetivo es perfeccionarse en torno a la Dirección y Gestión Escolar, enfocados en que el mayor impacto en el aprendizaje de los estudiantes, luego del profesor, es el liderazgo educativo. Además, mantienen el firme propósito de seguir contribuyendo a las mejoras de la calidad educativa del país.
Marlene Van Bebber, directora del Magíster en Dirección y Gestión Escolar de la Escuela de Administración de Servicios UANDES, manifestó que “nuestros alumnos entienden que es un contrasentido que dicho liderazgo quede ‘al azar’ o a ‘la improvisación’ de quienes lo ejercen; por el contrario, se requiere del desarrollo de competencias clave que permitan la concreción de cambios e innovación en las prácticas docentes, en la calidad de estas a la luz de la reflexión continua de los procesos y propósitos y, lo más sustantivo, el impacto que incide sobre la calidad de los aprendizajes de los alumnos en los establecimientos escolares”.
Al respecto, la académica de ADS añadió que “uno de los objetivos del programa es entregar herramientas necesarias para desarrollar competencias de liderazgo, de tal modo que puedan transformarse en figuras esenciales al interior del sistema educacional, capaces de movilizar un trabajo colectivo que genere las bases de cambios perdurables en el tiempo”. En ese sentido, la Escuela de Administración de Servicios UANDES imparte el Magíster en Dirección y Gestión Escolar (MDGE), que aborda temáticas con foco en lo práctico, en el desarrollo del liderazgo y sus respectivos desafíos actuales; cultura escolar, gestión pedagógica, dirección de personas, legislación y normativa, análisis de información para la toma de decisiones, clima y convivencia escolar, innovación y gestión del cambio, prevención y gestión de crisis, entre otras.