Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Jueves 7 de Noviembre de 2019
Begoña Urruticoechea, alumna de Pedagogía Media en Religión Católica en la UANDES, cuenta sus motivaciones para estudiar esta carrera.
“Mi decisión de estudiar en la UANDES fue porque es una universidad ya probada por mí, ya que estudié la carrera de Psicología anteriormente en este mismo establecimiento y como fue una experiencia exitosa, ¿por qué no repetirlo? Además, en la carrera de Pedagogía Media en Religión Católica son muy pocas universidades a las que uno puede optar. En este sentido la UANDES está siendo pionera y han estructurado la carrera increíblemente bien. Destaco de la UANDES su profesionalismo, su orientación a la excelencia y un ambiente familiar que te hace sentir muy cómodo. También sobresale su disposición abierta a ayudar en todo momento”, explica Begoña Urruticoechea, alumni de Psicología y alumna de Pedagogía Media en Religión Católica de la Universidad de los Andes.
Begoña está casada hace casi 10 años, es mamá de dos niñitas y está esperando su tercer hijo. Estudió en el Colegio Los Andes y Psicología en nuestra casa de estudios, donde obtuvo el premio al mejor rendimiento académico de la generación 2009. También realizó un postítulo en Terapia Estratégica Breve en el MIP. Cuenta que desde siempre le gustó la docencia y desde chica tuvo acercamientos con la pedagogía, por ejemplo, haciendo catequesis en colegios de escasos recursos y luego ya de egresada de la universidad, haciendo clases de psicología en la UANDES y en el SENDA, interviniendo en colegios municipales en prevención de drogas. “Siempre tuve el bichito de poder formarme en educación y poder ayudar de mejor forma. Cuando supe de esta carrera todo me calzó. La educación y psicología pueden ser una herramienta muy poderosa y útil en un establecimiento educacional. Una profesora sabe mucho de todo lo que implica la didáctica pero poco de psicología del estudiante. Por otro lado, un psicólogo sabe mucho del comportamiento humano pero poco de pedagogía. El poder unir ambas carreras que es algo así como un diamante en bruto. Se puede ayudar muchísimo más y de forma más completa”, comenta Begoña.
“Pienso que el éxito es proporcional a la preparación que puedas tener sumado a las oportunidades que se te presentan. Es como una ecuación: preparación + oportunidades = éxito profesional. Mientras más podamos preparar a nuestros alumnos entregándole una educación de calidad, mayor es la influencia en el éxito profesional de ese alumno a futuro. Como profesora puedo generarle más oportunidades al resto al entregarles una educación de calidad, porque le permitiría a ese alumno desarrollarse de mejor forma y optar por un mejor futuro. Todo esto debe ir acompañado de una buena disposición y apertura a recibirlo por parte de dicho estudiante”, agrega.