Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 27 de Agosto de 2019
La neuróloga y académica de la Facultad de Medicina Evelyn Benavides analiza los efectos que tiene un golpe en la cabeza.
Los vehículos de la marca Honda Research & Development, estará disponibles el otro año en Estados Unidos pero ya son foco de atención. Un airbarg más grande para copilotos que tiene como finalidad reducir la posibilidad de lesiones en caso de un choque. El dispositivo actúa atrapando la cabeza del copiloto como si fuera un guante de béisbol.
En una entrevista con el diario Las Últimas Noticias, la académica de la Facultad de Medicina y neuróloga de la Clínica de la Universidad de los Andes, indicó que durante una colisión aumentan las probabilidades de sufrir una lesión axonal, que es una conmoción cerebral.
“El cerebro se agita dentro del cráneo y producto de ese movimiento, se dañan de forma microscópica muchas neuronas”, afirmó la académica. Esto no necesariamente ocurre por un golpe directo, si no por el movimiento que realiza la cabeza (como una batidora).
La académica aseguró que se llama lesión axonal, porque se daña el axón que es la parte gruesa de la neurona y que transmite la información. “Se pierde la conexión neuronal y las consecuencias son graves. El daño es irreversible, hay un compromiso de conciencia grave y puede terminar en estado vegetativo o de mínima conciencia, explicó la especialista.
Para más información pinche AQUÍ