Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Miércoles 30 de Agosto de 2023
La Facultad de Educación de la Universidad de los Andes ofrecerá esta nueva mención de la carrera de Pedagogía Básica en el proceso de Admisión 2024.
En la actualidad, aproximadamente 600 mil escolares en Chile presentan algún tipo de necesidad educativa especial, lo que significa que 2 de cada 3 niños tienen al menos un compañero que requiere apoyo en el entorno educativo.
Ante esta realidad, la Facultad de Educación de la UANDES comenzará a ofrecer una nueva mención en la carrera de Pedagogía Básica. A partir del proceso de Admisión 2024, los estudiantes tendrán la oportunidad de elegir la mención de Inclusión Escolar para el Aprendizaje. Ésta les permitirá formarse como profesores capaces de llevar a cabo adaptaciones curriculares, fortaleciendo la inclusión en el aula y creando oportunidades de aprendizaje para todos.
La mención tiene como objetivo proporcionar un marco conceptual sobre las Necesidades Educativas Especiales Transitorias, permitiendo que el futuro docente pueda ejercer su labor considerando los principios y desafíos de la pedagogía contemporánea. Esto le permitirá trabajar en colaboración con los equipos de integración escolar, los apoderados y los especialistas, tanto en la gestión escolar como en el aula, ampliando sus espacios de participación.
Por otro lado, la nueva mención permitirá comprender mejor las Necesidades Educativas Permanentes, para que el futuro profesor pueda reconocer, analizar, respetar y abordar algunas de estas necesidades más comunes en el aula, actuando como un apoyo a los equipos de profesionales desde la comunidad y la sala de clases.