Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Viernes 9 de Agosto de 2019
Las académicas e investigadoras Carolina Melo, Carol Neumann y Bernardita Tornero participaron de un reciente encuentro en Seattle.
Hace un tiempo, en la búsqueda de ideas y propuestas de buenas prácticas en educación para la primera infancia, la Facultad de Educación supo de EarlyEdu Alliance, proyecto que depende de la Universidad de Washington. Fue así como comenzó una potente alianza, lo que permitió que este año, las académicas Carolina Melo, Carol Neumann y la Vicedecana Académica Bernardita Tornero, pudieran participar del encuentro anual que se realizó en Seattle.
¿En qué consiste esta alianza? Permite compartir con otros que están viviendo experiencias similares, aprendizajes y buenas prácticas para mejorar, aprender y crecer. Segundo, tener acceso a materiales de excelencia relacionados a la primera infancia, tales como presentaciones, videos, planificaciones, artículos y, también, tener la posibilidad de ser parte de la alianza con académicos de primera infancia de todo el mundo.
“La alianza es de gran importancia para nuestra Facultad, dado que nos permite tener acceso a una red de personas y de recursos que están a la vanguardia en temas de formación en primera infancia. Nos permite capacitarnos y estar actualizados, como profesores y académicos”, sostuvo Carol Neumann una de las asistentes al Seminario EarlyEdu Alliance Institute 2019.
Durante el encuentro las académicas pudieron compartir con diversos expertos a cargo de desarrollar y generar políticas públicas en temas de primera infancia tanto en Estados Unidos como en China. Fue ocasión para comparar metodologías y tener la posibilidad de conocer otras realidades que a largo plazo permitan evaluar el trabajo que actualmente realiza la Facultad de Educación UANDES en la materia.
“Estamos muy contentos de haber logrado esta alianza y en ese contexto pudimos participar del Seminario. Como Facultad estamos a la vanguardia en los contenidos, la experiencia y estamos asegurando que nuestras alumnas desarrollen las capacidades necesarias para formar pequeños íntegros”, sostiene Carol Neumann.