Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 30 de Julio de 2024
En las siete versiones anteriores han participado en total 27 instituciones de educación superior, 370 colegios a lo largo del país y más de 150 mil participantes entre 16 y 25 años.
Este año se realiza la octava versión del concurso de emprendimiento e innovación Challengers, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Innovación UANDES y la Escuela de Educación. El certamen ha contado -en las siete versiones anteriores- con la participación de 27 instituciones de educación superior, 370 colegios a lo largo del país y más de 150 mil participantes entre 16 y 25 años.
Este evento reúne a alumnos de tercero y cuarto medio y universitarios de todo Chile para competir, en grupos, proponiendo una solución a un problema real chileno. En las versiones anteriores se han resuelto distintas problemáticas relacionadas a temas de electromovilidad, medioambiente, necesidades sociales habitacionales, tercera edad y educación, entre otros. Los ganadores de la octava versión del concurso viajarán -con todos los gastos pagados- a conocer la cultura, innovación y emprendimiento de Suiza.
“Buscamos generar impacto en los jóvenes para que sean parte de la solución de las problemáticas sociales del país y que ellos generen un verdadero impacto social positivo en Chile. Potenciamos la creatividad, el emprendimiento y la innovación de los jóvenes para que generen un impacto positivo en la sociedad. Sólo el 2023 participaron cerca de 5.000 estudiantes, siendo un 70% de regiones y 30% de la RM”, explica el fundador de Challengers y académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Francisco Ulloa.
Las fechas de inicio del concurso en las distintas zonas del país son: Talca, 6 de agosto; Rancagua, 8 de agosto; Santiago,13 de agosto y Viña del Mar, 3 de septiembre. Además, este año por primera vez participarán jóvenes de Latinoamérica.
Challengers 2024 cuenta con el auspicio de Banco de Chile, Limón Soda, Preuniversitario Pedro de Valdivia, Limited y el media partner El Mercurio. Inscríbete aquí.