Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Viernes 29 de Marzo de 2019
Estudiantes de primer año de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Bachillerato presentaron sus alternativas de emprendimiento para desarrollar en la próxima versión de la Feria de Negocios ICOM.
En solo 90 segundos tenían que presentar una idea de negocio y demostrar su factibilidad e impacto. Ese fue el desafío que debieron cumplir alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y Bachillerato de Ingeniería Comercial, como parte del curso Introducción a los Negocios.
El objetivo de esta actividad es que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en clases, desarrollen un emprendimiento que se deberá implementar en una Feria de Negocios que se realiza al finalizar el semestre y generar ganancias.
Para esto, la primera etapa consiste en presentar -de forma breve – dos ideas, y un jurado, compuesto por profesores, empresarios, alumnos y alumni relacionados con el emprendimiento, elegirá la mejor que se deberá llevar a cabo en la Feria. “Buscamos que los alumnos vayan desarrollando habilidades para exponer y sean capaces de vender una idea en 90 segundos, que es lo que demora un encuentro con un inversionista en un ascensor”, explica la profesora a cargo del ramo, Ximena Vial.
Durante el Pitch, más de 30 grupos subieron al escenario del Aula Magna de Biblioteca para mostrar sus productos y servicios, los cuales debían cumplir con el criterio de generar un impacto social y/o ambiental, además de ser factible de ejecutar y apuntar a algunos de estos segmentos: adulto mayor, problemas alimentarios, mujeres embarazadas, mascotas, niños de 0 a 7 años y/o empresas B.
“En general, este año las presentaciones estuvieron a un muy buen nivel y se notó preparación. Hay que considerar que el escenario del Aula Magna no es fácil, es bastante intimidante, así que, como primera experiencia, es un balance muy positivo”, comentó la docente.
Al igual que el año pasado, la XVIII versión de la Feria de Negocios se realizará en formato online, y los alumnos deberán utilizar la tecnología y todos sus conocimientos en marketing, análisis y estrategias para llegar a su público objetivo.