Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Miércoles 15 de Junio de 2022
Han sido muchos los cambios legislativos y jurisprudenciales, tanto en sede administrativa como judicial, que justifican esta nueva y actualizada edición, la que analiza en detalle las diversas modificaciones normativas y reglamentarias en estos últimos años.
Tras seis años de la segunda edición del libro Urbanismo y Construcción, el profesor Juan Eduardo Figueroa impulsado por muchos abogados y académicos, decidió actualizar esta obra, la que constituye un apoyo para los alumnos de los programas de postgrado en materia de derecho urbanístico y también para la judicatura y todos los profesionales del sector público y privado que se desempeñan en la industria inmobiliaria en nuestro país.
La obra, editada por DER Ediciones, fue presentada y comentada por el ex contralor Ramiro Mendoza quien hizo u n recorrido por sus capítulos y profundizó en el objetivo de la publicación y a la necesidad de contar con estudio especializados y prácticos sobre la industria de la construcción en sus aspectos jurídicos. Resaltó que la actividad es fundamental para el crecimiento del País y por sobre todo afecta directa e indirectamente, la vida de las personas: acceso a viviendas de calidad, disponibilidad de infraestructura pública, integración y sustentabilidad, entre otras. “Debido a esto, y al proceso de nueva Constitución que pronto se decidirá, es necesario contar con políticas y normas adecuadas y con profesionales del más alto nivel que puedan asesorar y ayudar en este sector de la economía”, comentó en su intervención.
Juan Eduardo Figueroa es director de los diplomados en Inmobiliario; Construcción y Urbanismo de la Facultad de Derecho, y en esta línea la directora de postgrado de la Facultad, Yasna Otarola, valoró el trabajo “en cuanto a su labor como académico y también estudioso de estas temáticas, pues ha permitido difundir el conocimiento y acercarlo especialmente a las personas que cursan los programas de postgrado. Su libro será una gran contribución al debate académico y profesional”.