Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Jueves 26 de Diciembre de 2024
El cierre incluyó ejercicios prácticos, como un pitch, que destacó la aplicabilidad de los aprendizajes adquiridos.
Once académicos terminaron la primera versión de la Academia de Innovación, una iniciativa de la Dirección de Innovación que tiene como objetivo capacitar a investigadores con herramientas clave para transformar sus proyectos en soluciones que generen impacto real en la sociedad.
Esta academia aborda contenidos esenciales como conceptos de innovación, propiedad intelectual y estrategias de transferencia tecnológica. Además, incluyó técnicas de pitch, diseñadas para que los participantes aprendieran a presentar sus proyectos de forma efectiva ante potenciales aliados estratégicos y fuentes de financiamiento.
Durante la jornada de cierre, tres académicos realizaron un pitch, demostrando cómo los conocimientos adquiridos les permiten captar audiencias, generar interés y presentar sus ideas de manera efectiva. Los investigadores que explicaron sus proyectos frente a la audiencia fueron Matías Recabarren, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas; Wilfredo González, de la Facultad de Odontología; y Estefanía Siles, de la Facultad de Medicina. Este ejercicio práctico reflejó el valor de los aprendizajes obtenidos y su utilidad en contextos reales.
Silvana Becerra, Subdirectora de Desarrollo Tecnológico y Comercialización de Innovación UANDES dijo que “esta primera generación de graduados de la Academia de Innovación UANDES refleja el interés y compromiso de nuestros investigadores por profundizar en temas de transferencia tecnológica e innovación. Esto demuestra que están dispuestos a ir más allá de sus disciplinas, buscando que su trabajo académico tenga un impacto tangible en la sociedad”
La Academia de Innovación se posiciona como un espacio esencial para la formación de investigadores, dotándolos de herramientas que les permitan transformar sus ideas en proyectos concretos. Se espera una nueva versión el próximo año, reafirmando el compromiso de continuar fortaleciendo este espacio de aprendizaje y crecimiento.
Con esta primera generación, la Universidad de los Andes refuerza su compromiso con el desarrollo de una cultura de innovación y transferencia tecnológica, promoviendo investigaciones que trascienden lo académico y generan un impacto concreto en la sociedad.