Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Miércoles 15 de Mayo de 2019
A partir de junio, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales dará inicio a seis diplomados que capacitarán, de forma práctica, sobre liderazgo, comunicación y coaching estratégico en organizaciones, innovación, transformación digital y marketing digital.
“Estamos siendo testigos de importantes cambios al interior de las organizaciones”. Este es parte del llamado y alerta que profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, profesionales del área de personas, negocios digitales e innovación, especialistas en liderazgo, coaching, marketing y comunicación, están haciendo en el lanzamiento de seis nuevos diplomados.
Los programas se dictarán a partir de junio y han sido diseñados para profesionales de diferentes industrias y rubros que buscan actualizarse en estas materias y que valoran adquirir conocimientos de forma práctica, aplicada, y que les permita compatibilizar las clases con su trabajo y familia.
“Así como entendemos la necesidad de mantenerse actualizados, y sabemos que estamos viviendo los cambios y desafíos de la IV Revolución Industrial, y que en el corto plazo muchos modelos de negocio quedarán obsoletos, creemos también que el tiempo que se dedica a la capacitación debe ser eficiente y de calidad, aplicado a la realidad de cada uno, ya sea una compañía o startup. Esto ofrecen los diplomados de Ingeniería Comercial”, comenta su Vicedecano de Alumnos, Francisco Ulloa.
En el área de Liderazgo y Dirección de Personas son tres los diplomados que actualmente se ofrecen:
“Prepárate para liderar”, a cargo de Christian Störaker, Socio director de la consultora Störaker, Silva & Asociados, está enfocado a profesionales que proyectan dar un salto en su carrera o bien a empresas que necesitan preparar a sus ejecutivos para formar equipos de alta competencia. “El liderazgo es una competencia escasa, que se puede y debe desarrollar”, comenta Störaker, quien destaca que en este programa se trabajará especialmente en el autoconocimiento y confianza, el desarrollo de habilidades directivas, como la gestión del tiempo y delegación eficaz, el manejo de equipos y la construcción de la marca personal.
Por su parte, el diplomado “Coaching Estratégico en Organizaciones”, que será liderado por Loreto Larraín, Coach Ejecutivo, Máster en Recursos Humanos y Psicóloga, busca entregar las herramientas para transformar a los profesionales en verdaderos agentes de cambio para que aprendan a diseñar programas que generen un impacto en las personas y su equipo de trabajo, y a gestionar, de manera efectiva, desde el interior de la compañía.
En tanto, el diplomado de “Comunicación Estratégica en Empresas”, a cargo de Ricardo Leiva, Doctor en Comunicaciones por la Universidad de Navarra y académico de la Facultad de Comunicación UANDES, ofrece entregar las competencias y conocimientos que les permita a los profesionales aprender a lidiar con éxito en entornos de alta competencia y crisis reputacionales, diseñar estratégicamente la comunicación de una empresa, desarrollar habilidades sociales y de trabajo en equipo, conociendo casos reales y complejos.
En el área de Negocios Digitales e Innovación, Anil Sadarangani, Director de I+D+i de la Universidad de los Andes, será el director del diplomado “Innovación y Rentabilidad de los Negocios”. Este programa ofrece conocer los desafíos de la compañía u organización donde cada uno trabaja y a llevar adelante procesos de innovación que aumenten la rentabilidad de la empresa. Se entregarán los conocimientos sobre el proceso de innovación, el desarrollo de nuevos modelos de negocio y tecnologías, tipos de financiamiento y estrategias para el levantamiento de fondos, entre otros. “Quienes no se adapten a los nuevos cambios, lamentablemente fracasarán en el corto plazo”, sostiene el director.
El diplomado de “Estrategia de Transformación Digital” estará dirigido por Emilio Deik, Gerente General de Azurian Chile. Este programa entregará herramientas para diseñar una estrategia basada en el modelo de negocio particular de cada alumno, que involucre a las distintas áreas e integre tecnologías disruptivas que permitan mejorar y optimizar la compañía y liderar el cambio.
Y finalmente, Rodrigo Sillano, Gerente General y socio de la agencia BOND, será el director del diplomado de “Estrategia de Marketing Digital”, que, además de poner al día a sus estudiantes en conceptos, tecnologías y estrategias, que son parte de esta IV Revolución Industrial, permitirá entender cómo el marketing y los canales digitales pueden contribuir a la rentabilidad de cada negocio, con una mirada estratégica, y saber cuáles son los medios que sirven para construir marca en esta era digital, teniendo siempre una perspectiva transformacional.
Más información de estos programas, aquí.