Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Jueves 20 de Junio de 2019
Las autoras de este trabajo, explican la importancia de concientizar y prevenir, el riesgo que significa conducir bajo los efectos de sustancias, especialmente el alcohol.
En el marco de la presentación del Examen del Minor, de la Escuela de Terapia Ocupacional, “Alcohol y Drogas: Impacto en la Ocupación Humana”, cuyo profesor es Francisco Aliaga, participantes del taller mostraron su proyecto, “Drogodependencia, una responsabilidad compartida”, que busca concientizar y prevenir el riesgo que significa conducir bajo los efectos de sustancias.
Según cifras de Carabineros de Chile, el año 2017, los accidentes por año causados por personas bajo el efecto del alcohol, alcanza casi los 800 choques involucrados y alrededor de los 25, por consumo de drogas.
El trabajo fue presentado por las alumnas Colomba Eichholz, Consuelo Eglinton, ambas de la Escuela de Periodismo, Luz María Julián de la Escuela de Nutrición, Trinidad Rodríguez de la Escuela de Psicología y María Jesús Wilson de la Escuela de Fonoaudiología. Esta última indicó, que la importancia de este proyecto, es reflexionar acerca de los riesgos que existen de manejar bajo la influencia del alcohol o sustancias. “Nosotros los jóvenes, entre los 18 y 24 años, lideramos el consumo de alcohol en el país y solo queremos dar a conocer esta problemática y sus consecuencias, ya que a cualquiera le puede pasar. Si tomas, no manejes”, aseguró la estudiante.
La escena consistía en un auto con botellas de alcohol vacías en su interior, testimonios y datos específicos sobre accidentes de tránsitos. Esto con el fin de aumentar el conocimiento de las personas, la cercanía con este tema y provocar sentimientos negativos con la imagen. En la actividad participó Bomberos de Chile y entregaron recomendaciones a quienes presenciaron la intervención.