Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Jueves 25 de Junio de 2020
Anne Westmacott, coordinadora de inglés de Pedagogía Básica Bilingüe UANDES, aportará en la mejora continua de la línea de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en conjunto con el equipo de académicos de la carrera.
Anne se incorporó a la Facultad de Educación UANDES en marzo del 2020 como coordinadora de inglés para la carrera de Pedagogía Básica Bilingüe, para dictar clases de inglés, realizar la coordinación y la mejora continua de la línea de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en conjunto con el equipo de profesores de la carrera. Había trabajado en la Facultad de Educación UANDES durante el 2019 en el programa de Magíster de la Enseñanza de Inglés, como supervisora de tesis, y en el Programa de Pedagogía en Educación Media para profesores de inglés, como académica de cursos como la profundización disciplinar y estrategias didácticas, además de la supervisión de las prácticas y proyectos de investigación.
Es británica y lleva casi 16 años viviendo en Chile. “Estoy casada con un chileno y juntos tenemos tres niños miti-miti, me siento agradecida a Dios por la inmensa alegría que me dan. Durante mis primeros cinco años en Chile, vivimos en Arica, y trabajé en la Universidad de Tarapacá, donde mi marido devolvió su beca de doctorado”, cuenta Anne. En esa universidad organizó una academia de inglés, que permitía a los estudiantes de distintas carreras mejorar su nivel y certificarlo a través de exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. Desde el 2009 vive en Santiago, donde ha trabajado en la Universidad Andrés Bello y la Universidad Chileno-Británica de Cultura, como profesora de inglés y supervisora de tesis para las carreras de pedagogía en inglés. En esta última, también se desempeñó como coordinadora de investigación.
“Me ha encantado integrarme a la Facultad de Educación, ya que comparto el deseo de aportar a la formación de profesores de calidad. Valoro que en la UANDES se busca hacer las cosas bien, el trato personalizado y cercano con los estudiantes, así como la fuerte convicción de mejorar continuamente nuestras prácticas a la luz de la experiencia colectiva y la investigación”, detalla.