Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Miércoles 21 de Agosto de 2024
Con el objetivo de fortalecer las competencias digitales de los futuros docentes, la Escuela de Educación de la Universidad de los Andes, en colaboración con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, ha diseñado un innovador taller. Este busca que los estudiantes de las carreras de Pedagogía Básica, Básica Bilingüe y Educación de Párvulos desarrollen habilidades para enseñar pensamiento computacional a niños de educación básica e inicial.
Sobre el Taller de Pensamiento Computacional para futuros docentes y educadores, el director de la carrea de Pedagogía Básica, Ricardo Martínez, comenta que, “la robótica educativa y la programación son un excelente medio para desarrollar el pensamiento computacional. Nos llena de orgullo que futuros profesores y profesoras en la Escuela de Educación UANDES estén conociendo estás herramientas desde su formación inicial docente para impactar en las aulas de nuestro país.”
Dirigido principalmente a estudiantes de 4° año, este taller también abre sus puertas a estudiantes de 3° y 5° año, siempre y cuando haya vacantes disponibles. Con una duración de un mes, el curso se desarrollará durante agosto, con 8 horas de clases distribuidas en 4 sesiones de 2 horas cada una, además de 4 horas de trabajo autónomo. Los participantes que completen todas las sesiones y cumplan con los objetivos establecidos recibirán un diploma y una constancia de participación.
En esta primera versión piloto, se inscribieron 11 estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Básica Bilingüe y Pedagogía en Educación Parvularia. Durante el taller, los participantes desarrollarán una propuesta pedagógica que será presentada a la comunidad universitaria el martes 27 de agosto.