Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Miércoles 8 de Abril de 2020
Ignacio Maturana y Catalina Smith, primos y ambos alumni UANDES, dieron vida a la marca Lowachile.
En octubre de 2019 nace la marca de ropa Lowachile, gracias al interés que muchos padres comenzaron a mostrar por vestirse igual a sus hijos. Ignacio Maturana, alumni de Ingeniería Civil de la UANDES, y Catalina Smith, alumni de Administración de Servicios de la misma casa de estudios, son los creadores de este emprendimiento.
Ambos incursionaron en los rubros asociados a las carreras de cada uno. Ignacio trabajó en Correos de Chile, Banco Santander y Dipisa, y Catalina realizó un diplomado en gestión de moda, entre otras actividades relacionadas con su profesión. Cada uno decidió dejar sus trabajos para comenzar el emprendimiento que siempre quisieron, con una propuesta de valor distinta. Parte de las ganancias son donadas para la limpieza de playas y reforestación de bosques.
“Creamos nuestra línea de ropa para que padres e hijos, entre un rango de 6 meses y 8 años, se vistieran igual. En el verano metimos en el mercado guayaberas y para el invierno esperamos tener camisas y polerones tipo polar del mismo estilo. A ambos nos gustan la naturaleza y el deporte al aire libre, por esto pensamos que donar un 10% de nuestras utilidades podría aportar un granito de arena con el medio ambiente”, señaló Catalina.
“Por el momento vamos bien creciendo poco a poco, pero lo que nos deja contento es que hemos tenido un gran feedback por parte de nuestros clientes. Esto lo hemos podido ir reafirmando en los distintos bazares que hemos participado, como, por ejemplo, el mercado Paula Gourmet que se realizó en enero de este año”, destacó.
Ya cuentan con sus productos en la primera tienda física, Casa Alonsa. Asimismo, se están finalizando conversaciones para tiendas fuera de Santiago, como Maitencillo, Con Con y Pichilemu.