Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Viernes 29 de Octubre de 2021
“Me motiva saber cómo funcionan las cosas más allá de Chile y cómo relacionarme con gente de diferentes países, en el ámbito de los negocios y en el área cultural”, comenta Rosario Lathrop, quien en marzo de 2022 comenzará sus estudios en la nueva carrera de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
“Quiero estudiar International Business porque es la unión de dos cosas que me gustan mucho, por un lado, Ingeniería Comercial y por otro, lo que tiene que ver con lo multinacional y multicultural. Esta carrera abre la mentalidad de las personas y permite sacar lo bueno de cada lugar, me motiva saber cómo funcionan las cosas más allá de Chile y cómo relacionarme con gente de diferentes países, en el ámbito de los negocios y en el área cultural. Y por último, el que la carrera sea bilingüe es muy importante, hoy y para el futuro”, explica Rosario Lathrop, primera alumna matriculada de International Business UANDES, quien entró por Admisión Directa dado su puntaje en el Bachillerato Internacional.
“Hubo una charla en mi colegio (Craighouse) donde presentaron International Business y después de esto investigué más, me pude informar en la página web de la UANDES, lo que me dio mayor claridad. También busqué información en internet, ya que es una carrera que se imparte en muchas partes del mundo. Y finalmente fui a la universidad y averigüé las cosas en que tenía dudas”, detalla la primera matriculada de esta carrera.
“En la UANDES se preocupan por la persona y no ven a sus estudiantes como uno más. Por ejemplo, en mi proceso de inscripción, la universidad me ayudó muchísimo, me guiaron y me apoyaron para no estar nerviosa, en cada parte del proceso te van informando y si es necesario te ayudan en lo que sea. En la entrevista me sentí muy tranquila, ya que me ayudaron a que el ambiente se sintiera cómodo y relajado”, agrega. Y concluye: “En un futuro me gustaría dedicarme a trabajar en una empresa multinacional, realizando campañas de productos para diferentes países y ayudando a generar un buen ambiente laboral en las distintas empresas”.