Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Viernes 5 de Abril de 2019
Julia Vildósola es alumna de la Facultad de Educación donde cursa la carrera de Pedagogía Básica.
“Es complicado compatibilizar los estudios con el deporte, pero nada es imposible”. Con esa fuerza, Julia Vildósola se enfrenta todos los días al doble reto de estudiar y ser seleccionada de Touch Rugby. Mientras estudia en la Facultad de Educación de la UANDES, también se prepara para el mundial, que se realizará entre el 29 de abril y el 5 de mayo en Kuala Lumpur, Malasia.
“En la selección tenemos 6 a 7 entrenamientos por semana, 3 de ellos físicos y el resto técnico. Por esto, para los estudios tengo que ser muy organizada para estudiar las horas que necesito”, afirma la deportista. Para ella la pedagogía es una pasión. Destaca que trabajar con niños y ayudarles en sus necesidades cognitivas y emocionales es algo que le gustaría hacer a futuro. “Es una profesión muy enriquecedora y que necesita dedicación”, afirma Vildósola.
¿Por qué eligió la Pedagogía? Para ella, lo más importante y esencial que debe tener un profesor es fe en sus alumnos, vivir motivado pensando que todo se puede conseguir y tener una forma positiva de enfrentar el día a día. Eligió la UANDES, porque asegura que es una universidad con buenos resultados académicos, sumado a valorar, además, el ambiente y respeto que se viven al interior al Campus. “Es una Universidad con unos paisajes y edificios increíbles, que uno nunca logra acostumbrarse de lo linda que es”, dice la joven deportista.
Su segunda pasión es el deporte. Actualmente, Rugby Touch, se juega en una liga en las canchas de Alumni (egresados Santiago College), donde participan aproximadamente 200 personas. Hace un año y medio, Julia es parte del proceso de selección para el mundial y hoy prepara sus pasajes para viajar a Malasia y representar a Chile.