Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Miércoles 21 de Agosto de 2019
Más de 100 alumnos de Ingeniería Comercial UANDES asistieron al seminario de ayudantes organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El objetivo de esta actividad, que se realiza al iniciar cada semestre, fue trasmitir los lineamientos estratégicos de la Facultad, aclarar dudas y proporcionar claves para desempeñarse correctamente en este rol.
Para asegurar la integridad y calidad de sus ayudantes, la Facultad fijó requisitos para postular a este cargo, entre los que destacan la exigencia de un promedio mínimo acumulado durante la carrera, la intachable honestidad académica y la necesidad de participar al menos en un seminario semestral de la recientemente inaugurada Escuela de Ayudantes.
Durante este encuentro, se expusieron dos ideas centrales. La primera, cuenta Constanza Crestuzzo (ICOM 15), coordinadora ejecutiva del Centro para la Excelencia en la Enseñanza de la Economía y la Empresa (Ce⁴), fue que “al ejercer su cargo, cada ayudante representa a la Facultad y, por ende, se le pide responsabilidad, proactividad y compromiso”. Del mismo modo, se hizo hincapié en que “la principal tarea del ayudante es el apoyo al aprendizaje de los estudiantes y, por lo tanto, las ayudantías deben planificarse de acuerdo con los objetivos esperados”.
Al final de la jornada, cada ayudante firmó un código de honor, a través del cual se comprometió a cumplir los deberes de un buen ayudante, por ejemplo, los plazos de corrección, evitar conflictos de interés, no realizar clases particulares del ramo en que colabora y asistir a las pruebas de la asignatura, entre otros.
La Decana de la Facultad, Karin Jürgensen, cerró la actividad, felicitando a todos los presentes por haber sido designados ayudantes y motivándolos a dar lo mejor de sí mismos en esta tarea. También participó el Vicedecano Académico, Francisco Ulloa (ICOM 06).