Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Lunes 2 de Septiembre de 2019
Colombia, Argentina, Uruguay, Cuba, Costa Rica, Ecuador y México, son los países de origen de estos médicos que llegaron a Chile para realizar su maestría
Con emoción siete alumnos del Magister de Radioterapia Avanzada recibieron sus títulos, tras estar más de un año fuera de sus países de origen estudiando la especialidad. El programa fue organizado por la Escuela de Postgrados de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, en conjunto con la Fundación Arturo López Pérez y auspiciado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
“Son los más grandes embajadores de nuestra institución”, indicó el doctor Hugo Marsiglia, director del Magíster y director Médico de la Fundación Arturo López Pérez.
La ceremonia se realizó además por video conferencia desde Viena Austria, donde Saúl Pérez, Jefe de Sección de la División para América Latina y el Caribe Organismo Internacional de Energía Atómica, entregó un discurso para los nuevos egresados. La mayoría de los estudiantes regresarán a su país de origen, para trabajar en lo que aprendieron durante el último intenso año.
“Viajamos hasta Chile lleno de ilusiones, pero también de incertidumbres. No es tan fácil dejar todo en pausa. Superamos con creces nuestras expectativas. Nos vamos con los conocimientos más recientes y modernos de la radioterapia y con nuevos y ambiciosos retos. Que implica llevar la radioterapia de avanzada y con harto respaldo científico a nuestros países de origen”, aseguró Tatiana Soto, alumna del Magister de Radioterapia.